Siguen los viajes en yola, repatrian 44 dominicanos intentaban llegar a Puerto Rico - N Digital
EFEInternacionalesRedes

Siguen los viajes en yola, repatrian 44 dominicanos intentaban llegar a Puerto Rico

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió 44 dominicanos, quienes de Santo Domingo e intentaban entrar de manera ilegal a Puerto Rico.

El comunicado detalla que el grupo de dominicanos fue entregado a las autoridades de ese país el viernes en Santo Domingo, resultado de la detección de los inmigrantes en dos operaciones llevadas a cabo los días martes y miércoles de esta semana en las cercanías del Canal de la Mona, que separa República Dominicana de Puerto Rico.

Otros seis inmigrantes interceptados en ambas operaciones se enfrentan a un posible procesamiento federal en Puerto Rico por cargos de intento de reingreso ilegal en territorio de los Estados Unidos.

El comunicado subraya que las detenciones son el resultado de los esfuerzos en curso por parte del Grupo Interinstitucional de Fronteras del Caribe (CBIG) que integran varias agencias de EE.UU. y Puerto Rico.

La primera operación tuvo lugar la noche del martes después de que la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza detectara una embarcación de 25 pies (8 metros) de eslora en tránsito hacia Puerto Rico, aproximadamente 17 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, municipio de la costa oeste de la isla caribeña.

La embarcación interceptada llevaba a bordo a 25 inmigrantes dominicanos, 19 hombres, cinco mujeres y un menor de 16 años.

La segunda detención se produjo el miércoles por la noche, aproximadamente nueve millas náuticas al norte de la Isla Mona, donde fue localizada una embarcación de 35 pies (11 metros) de eslora con 25 inmigrantes dominicanos adultos a bordo, 20 hombres y cinco mujeres.

Resultado de las dos operaciones, seis inmigrantes se enfrentan a un procesamiento federal por reincidencia en el intento de entrar de forma ilegal a territorio de Estados Unidos.

Fuente: Efe

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día