Apresan dueña de un bar en Santiago por supuesta explotación sexual de menores - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Apresan dueña de un bar en Santiago por supuesta explotación sexual de menores

Fue apresada la dueña de un bar en Santiago, donde se presume que varias jóvenes menores de edad eran explotadas sexualmente.

La identidad de la detenida es Ramona Milagros Cruz Reyes, propietaria del Bar La Guacima, del paraje El Rubio, municipio de San José de las Matas, el cual, fue clausurado por las autoridades de manera provisional.

Durante el operativo fueron rescatadas dos jóvenes que alegadamente eran víctimas de explotación. Una de ellas de 17 a­ños de edad, quien fue llevada a un centro del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) donde recibe las atenciones necesarias y otra de 18 años que se dice trabajaba desde los 15 años de edad.

Las autoridades informaron que la operación fue ejecutada por miembros de los departamentos contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Procuraduría Fiscal y la Policía Nacional con la asistencia de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.

Las autoridades del orden dieron a conocer que Cruz Reyes será sometida ante la justicia y solicitarán en su contra la imposición de prisión preventiva por su vinculación a los delitos de trata de personas, explotación sexual y proxenetismo.

De acuerdo a las investigación realizada por los organismos, el negocio cuenta con una cantina y varias habitaciones.

Subscríbete al ABC del Día