Despiden a un caricaturista canadiense por un dibujo de Trump con los migrantes ahogados

El grupo Brunswick News, propietario de los principales periódicos de la provincia canadiense de Nuevo Brunswick, rescindió el contrato del caricaturista Michael de Adder después de que se viralizara un dibujo suyo que representaba al presidente de EE.UU., Donald Trump, al lado de dos migrantes salvadoreños ahogados.

La caricatura hace referencia a Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria, de apenas 23 meses, que murieron intentando cruzar el río Bravo en busca de una vida mejor en EE.UU.

La familia llevaba dos meses esperando su turno para solicitar asilo en el país norteamericano mientras permanecían en el campamento Puerta México, al no conseguirlo, decidieron cruzar el río Bravo y murieron arrastrados por la corriente.

“El caricaturista Michael de Adder fue despedido de su trabajo 24 horas después de que su caricatura de Donald Trump se volviera viral en las redes sociales,un trabajo que tuvo durante 17 años, informó en su Twitter Wes Tyrell, presidente de la Asociación de Caricaturistas Canadienses.

Te puede interesar  Trump anuncia la salida de Kevin McAleenan, secretario de Seguridad Nacional

En la caricatura en cuestión se puede ver a Trump a punto de jugar al golf junto a los cuerpos de los dos migrantes ahogados, a los que les pregunta: “¿Les importa si sigo jugando?”.-RT

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias