Diputados del PLD a favor y en contra de inscripción de precandidaturas de Donni Santana y Tommy Galán - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Diputados del PLD a favor y en contra de inscripción de precandidaturas de Donni Santana y Tommy Galán

Diputados se mostraron a favor y en contra en torno a las inscripciones de las precandidaturas de los dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Donni Santana y Tommy Galán, los cuales tienen pendientes procesos penales.

El ex embajador, Donni Santana, acusado de abusar sexualmente de su hijastra, y el senador Tommy Galán, encartado en el caso de corrupción Odebrecht. Aunque la inscripción no viola la ley, ya que los imputados no se le ha dictado sentencia condenatoria irrebocable, el hecho ha sido tema de debate desde el fin de semana.

Los congresistas entienden que esta situación debe ser evaluada por la Comisión Electoral del PLD.

El diputado Alexis Sánchez dijo que Galán no está impedido de inscribirse, pues este no tiene ninguna condena definitiva que le prohíba poder aspirar en el próximo proceso electoral.

“Yo estuve ahí en la inscripción con él y le apoyo, porque realmente el no tiene una condena definitiva y puede inscribir su candidatura”, indicó Sánchez.

Mientras, que el congresista Plutarco Pérez, señaló que Galán y Santana no están impedidos de participar en el proceso, debido a que la Constitución se lo permite hasta que la justicia demuestre lo contrario.

Sin embargo, el vocero del partido oficialista condenó la inscripción de Santana y dijo que el mismo borraria su nombre con lápiz. Además, mostró preocupación por la incripción de figuras de la farándula en el proceso interno.

Por otro lado, el legislador del PRM, Amado Díaz, se refirió a la inscripción de Donni Santana y Tommy Galán como precandidatos a posiciones electivas en la contienda interna del PLD, y expresó que que la Constitución no les impide postularse. Sin embargo, entiende que sería antiético dejar participar personas que tienen pendiente un proceso legal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día