La aprobación del presidente Nayib Bukele asciende al 80 % en El Salvador - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

La aprobación del presidente Nayib Bukele asciende al 80 % en El Salvador

Según la encuestadora Mitofsky, este aumento se debe a sus acciones contra la corrupción, la inseguridad y a un estilo diferente de dirigir al gobierno.

La popularidad del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de 37 años, quien asumió el cargo el 1 de junio, aumentó un 80 % durante el primer mes de su mandato, según los datos recogidos en un encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

“Las acciones contra la corrupción y la inseguridad, aunadas a un estilo diferente de dirigir al gobierno suben su nivel de aprobación en el primer mes de su quinquenio”, destaca la encuesta.

Para erradicar la violencia de las pandillas [tienen unos 70.000 miembros y 17.000 están encarcelados], Bukele propone una estrategia de prevención, combate al crimen con mayor capacitación para las fuerzas de seguridad y la reinserción social de los exintegrantes de las bandas.

Mejor evaluado a nivel mundial

Bukele, muy activo en las redes sociales, llegó a la Presidencia tras vencer en las elecciones al frente del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, unos comicios en los que se impuso con el 53,10% de los votos.

Otra encuesta realizada también por Mitofsky a principios de junio, situaba al mandatario como el mejor evaluado a nivel mundial con un 71 %, seguido por el portugués Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa (70 %) y por el presidente ruso, Vladimir Putin (66 %).

Fuente: RT

Subscríbete al ABC del Día