Relaciones sexuales en el vehículo y 2 abortos, algunas de las pruebas contra José Acosta Castellanos - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Relaciones sexuales en el vehículo y 2 abortos, algunas de las pruebas contra José Acosta Castellanos

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este martes el conocimiento de la medida de coerción al general José Acosta Castellanos y al coronel Ángel Piña Batista, de la Policía Nacional, procesados por abuso sexual contra una menor de edad residente en el sector Villa Juana.

El aplazamiento se otorga para que se separe el expediente.

El general de brigada, José Acosta Castellanos, habría hecho abortar en dos ocasiones a la adolescente con la cual sostuvo una relación sentimental desde que esta tenía 15 años de edad, señala la Fiscalía en la solicitud de medida.

En la misma solicitud se describe que durante la relación que la joven mantuvo con el general Acosta Castellanos “esta quedó embarazada en dos ocasiones, una en el año 2017 y la otra en el 2018, en ambas ocasiones el imputado José Alejandro Antonio Acosta Castellanos le dijo que ella no podía tener bebé, que se hiciera un aborto”. seguidamente informa que “para esto, en la última ocasión le mandó trece mil pesos (RD$13,000) y le compró las pastillas abortivas Cytotec”, continúa el Ministerio Público.

Según el relato de los hechos por la fiscalía, el general “en pleno conocimiento de que la víctima era menor de edad, la llamaba para que se juntara en un parque que se encuentra en los alrededores del hogar de ésta y sostenía relaciones sexuales en su vehículo, de igual modo se desplazaban a un apartamento del imputado donde también sostenían relaciones sexuales”, relata la fiscalía del Distrito Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Vaticano ha expulsado del clero a 18 religiosos culpables de abusos sexuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso" de todo tipo de abuso

Subscríbete al ABC del Día