Agentes de EE.UU. buscan a niña brasileña que cayó en río fronterizo con México - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Agentes de EE.UU. buscan a niña brasileña que cayó en río fronterizo con México

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. continuaban este miércoles la búsqueda de una pequeña de dos años de nacionalidad brasileña que cayó al río Bravo, en el límite con México, cuando atravesaba junto a su madre, originaria de Haití, confirmó esa institución.

Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) dijo a Efe que los agentes continúan la búsqueda en esa corriente, donde el pasado 24 de junio fueron hallados del lado mexicano los cuerpos de un padre y su pequeña niña procedentes de El Salvador que fueron arrastrados por las aguas.

Según un comunicado de la CBP, el pasado lunes agentes de la estación Sector Del Río detuvieron a una mujer poco después de que cruzara el río Bravo procedente de México.
La mujer, cuya identidad no fue revelada, informó a los agentes de la Patrulla Fronteriza que había perdido a su hija de dos años mientras atravesaba el afluente.

De inmediato, agentes de la estación Sector Del Río y de la Unidad de Trauma, Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza (Borstar) iniciaron una operación para tratar de hallar a la menor, apoyados por equipos de la policía de la localidad mexicana de Ciudad Acuña.
La búsqueda, en la que además participan equipos aéreos, incluye un sumergible operado remotamente y botes.

“No puedo imaginar la angustia que los padres de esa pequeña niña deben sentir y espero que nuestros esfuerzos de búsqueda den resultados positivos”, señaló el jefe de la Patrulla del Sector Del Río, Raul L. Ortiz, citado en el comunicado.

En días pasados, la trágica muerte de un padre y su hija atrajo nuevamente la atención de la prensa de todo el mundo sobre el cruce permanente de inmigrantes por el río Bravo, después de difundirse una fotografía que reflejaba la desesperación quienes intentan cruzar hacia Estados Unidos.

La estremecedora instantánea mostró los cuerpos de Óscar Martínez y su hija Valeria yaciendo boca abajo a la orilla del río del lado mexicano.
Además del padre y la hija de El Salvador, a finales de junio fallecieron también ahogados, del lado estadounidense, una mujer con tres niños de Guatemala.

Subscríbete al ABC del Día