Alcaldía SDE realiza jornada preventiva contra el dengue - N Digital
ActualidadNacionalesRedesSalud

Alcaldía SDE realiza jornada preventiva contra el dengue

La Alcaldía de Santo Domingo Este, el área dos de Salud Pública de ese municipio y juntas de vecinos de la circunscripción dos, iniciaron una amplia jornada preventiva contra el dengue, con labores de descacharrización, fumigación y la eliminación de criadero del mosquito.

La iniciativa inicio en el sector de Katanga de Los Mina, donde personal del ASDE y MSP, acompañados de representantes de juntas de vecinos recorrieron las casas de la barriada, para además entregar folletos instructivos con indicaciones sobre las medidas que deben adoptarse para evitar la infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos aedes aegypti.

El operativo preventivo estuvo encabezado por la vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Jacinta Estévez, el secretario general del organismo Freddy Santana, la directora del área dos del Ministerio de Salud Pública, Iraima, Iraima Serrano y los concejales Edita Sandoval y Alfredo Pichardo.

La vicealcaldesa Jacinta Estévez destacó la importancia de que los diferentes sectores se unan para prevenir le enfermedad que de no ser atendida a tiempo puede provocar la muerte.

Estévez sostuvo que una vez el alcalde Alfredo Martínez se enteró de los casos de dengue detectados en el municipio ordenó que se convocará a la mesa de la salud que funciona en el cabildo, donde se tomaron las acciones a seguir de cara a la prevención del mal.

De igual forma la funcionaria municipal sostuvo que por instrucciones de Martínez, la jornada implementada en la circunscripción numero dos, se extenderá a las otras demarcaciones de Santo Domingo Este.

Indicó que brigadas del ASDE retirarán gomas, chatarras, basura y todo lo que pueda constituirse en criadero de mosquitos.

De su lado la directora del área dos de Salud Publica, Iraima Serrano sostuvo que trabajaran en la detección de casos febriles para proceder a determinar si se trata de una persona afectada de dengue.

De igual forma dijo que aunque la situación del dengue es preocupante, eso no quiere decir que todo el que tiente fiebre está afectado de la enfermedad.

En tanto que lo dirigentes comunitarios de la zona agradecieron la iniciativa del ASDE y el área dos de Salud Pública de iniciar la jornada preventiva, al asegurar que es mejor prevenir que atender los casos que puedan presentarse si no se adoptan las medidas necesarias.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

Subscríbete al ABC del Día