El comunicador y humorista Aquiles Correa anunció que retira sus aspiraciones a la Cámara de Diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a las presiones que ha recibido luego de dar a conocer sus intenciones de ser legislador.
Dijo, que además de tener que manejar el odio en las redes sociales, entiende no vale la pena “tener a mis hijas encaradas, a mi madre que cada vez que me veía se le aguaban los ojos y me decía, ¡ay mi hijo!”.
Durante su participación en el programa radial “El Mismo Golpe”, aseguró que los tres días que duró siendo precandidato fueron muy incomodos, y que además, desde el momento de su inscripción le estaba cambiando mucho la vida al no ser político de carrera, razón por la que entiende se le iba hacer muy difícil llevar sus trabajos y la política.
Correa informó que fue contactado por una agencia de políticos en 2018 para comunicarle que había sido medido junto a otras figuras, “saliendo muy bien valorado en su sector, Villa Consuelo, para ocupar un cargo político”.
Con esta decisión Alquiles Correa se suma a la de Santiago Matías “Alofoke”, quien también renunció a sus aspiraciones como diputado supuestamente por el “clasismo” que hay en la política, del cual fue victima.
El comunicador Bolívar Valera también se inscribió como aspirante a miembro de la Cámara de Diputados.