Banco Mundial respalda ejecutorias de la Vicepresidencia contra la pobreza - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Banco Mundial respalda ejecutorias de la Vicepresidencia contra la pobreza

La directora regional para el Caribe del Banco Mundial (BM), Tahseen Sayed Khan, valoró  el impacto del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) para reducir la pobreza, y expresó su disposición de mantener alianzas a largo plazo con el país para fortalecer esa iniciativa.

Al encabezar una misión de ese organismo de financiación que visitó el Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP) y el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de La Nueva Barquita, la funcionaria dijo que su institución está dispuesta a aumentar “significativamente” el acceso al crédito para el país en los próximos cinco años para proyectos sociales como ese.

“La inversión en proyectos como estos ha sido de unos 20 millones de dólares en la última década. En el día de hoy, yo quiero dejarles saber que, si el Gobierno dominicano así lo pidiese, el Banco Mundial está preparado para incrementar significativamente nuestras capacidades de asistencia y escalar esta suma en los próximos cinco años”, dijo Sayed Khan en un comunicado de la Vicepresidencia.

La misión estuvo compuesta, además, por el representante de esa entidad en el país, Alessandro Legrottaglie, y la gerente del Proyecto Integrado de Promoción y Protección Social del BM, Miriam Montenegro, mientras que por la Vicepresidencia de la República participaron la directora técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), Rosa María Suárez; de Prosoli, Altagracia Suriel; de CTC, Claudio Doñé; y por la regional Santo Domingo, Yaneth Basora.

La Vicepresidencia aseguró que durante el recorrido, la directora de Prosoli realizó una presentación de los logros alcanzados por esta iniciativa que promueve la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y el impacto que tiene en más de 850.000 familias en pobreza que son intervenidas por el programa en todo el país.

“Lo que hacemos aquí es una apuesta por los derechos, por la dignidad humana, con enfoque de igualdad y equidad que promueve el Gobierno a través del programa Progresando con Solidaridad, un programa que acompaña a familias en su proceso de desarrollo, que contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional”, enfatizó Suriel.

De su lado, Doñé resaltó el impacto que tienen los 103 locales CTC instalados por Cedeño en todo el país desde 2004, cuando era la primera dama del país, lo que ha “contribuido a reducir la brecha digital” y crear oportunidades para las comunidades más empobrecidas.

Durante la visita, los funcionarios del BM y las autoridades del GCPS conversaron e hicieron preguntas a los estudiantes que realizan cursos en el CCPP y CTC.

Además, participaron en una exposición de artículos elaborados por los artesanos de “Manos Dominicanas”, una marca creada por la Cedeño de Fernández para promover la comercialización de productos de artesanía y textiles que contribuyan a la generación de ingresos de las familias intervenidas por Prosoli.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 7.00 % anual

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Latinoamérica debe elevar el esfuerzo para la recuperación de la educación infantil, afirma el BM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Mundial reconoce esfuerzos de República Dominicana en torno a la reforestación

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña repetirá candidatura a la Vicepresidencia por el PRM

Subscríbete al ABC del Día