Canciller rechaza campaña mediática contra RD - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Canciller rechaza campaña mediática contra RD

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, aseveró que República Dominicana es un destino turístico seguro, al tiempo que expresó su rechazo a la campaña mediática  fraguada con la que se ha pretendido afectar la imagen del país ante la comunidad internacional.

El canciller presidió un encuentro con el Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante el Gobierno dominicano y ofreció informaciones de primera mano sobre los casos de algunos turistas fallecidos en los centros hoteleros del país.

 “Ahora ustedes tendrán todos los elementos de juicio pertinentes para trasmitir a sus naciones la realidad del país en ese sentido, y el nivel de responsabilidad y de compromiso con el que estamos enfrentando dicha situación”, manifestó Miguel Vargas.

Afirmó  que la seguridad implementada en los centros vacacionistas siempre han sido una constante y parte esencial de los servicios turísticos brindados.

 “Así lo atestiguan el aumento imparable del número de turistas, que repiten sus visitas, gracias al alto nivel de satisfacción con las atenciones recibidas”.

El ministro de Exteriores expreso  que lo anterior ha convertido al país en el destino turístico consolidado, líder en el Caribe y Centroamérica, con una captación anual de al menos la mitad de toda la inversión extranjera directa en el sector turístico en esas dos subregiones.

Resaltó  que República Dominicana siempre ha tenido fama de buena hospitalidad y buenas prácticas, y que tanto empresarios turísticos como las autoridades nacionales se toman en serio que sus instalaciones estén conforme a los estándares de calidad y seguridad.

Varios jefes de misiones diplomáticas, presentes en el Centro de Convenciones de la Cancillería, respaldaron las palabras del canciller Vargas y dieron fe de que siempre se han sentido seguros en República Dominicana.

Durante el encuentro también expusieron los ministros de Turismo, Francisco Javier García; y la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri.

Además, asistieron los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou.

Estuvo igualmente presente, Adriano Espaillat, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos menores y 9 adultos dominicanos que residían en Haití son traídos a RD tras crisis de seguridad

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Pese a tradicional tregua política, Semana Santa inicia con expectativas de "contundentes" anuncios del liderazgo opositor

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

MVM: Rescate RD hará una "contundente" declaración conjunta para definir hoja de ruta hacia victoria electoral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno evacúa desde Haití a otros 30 dominicanos, incluidos 6 menores de edad

Subscríbete al ABC del Día