Tropas militares y policiales se van de alrededores del Congreso - N Digital

Covid-19

ActualidadPortadaRedes

Tropas militares y policiales se van de alrededores del Congreso

Las tropas militares y policiales abandonaron las inmediaciones del Congreso Nacional, luego de que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, solicitara a la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa el retiro inmediato de la zona.

Luego del anuncio las distintas fuerzas de seguridad que se encontraban acordonando los alrededores del Palacio Legislativo emprendieron su salida de manera instantánea.

Los agentes abordaron el sector de la Feria en las camionetas de sus respectivas instituciones, las tanquetas y cáceles móviles comenzaron a salir con rapidez. También fueron retiradas las vallas de seguridad.

Militantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) favorecieron dicha acción.

En ese sentido, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza , dijo que tan pronto fuese eliminada la presencia militar del entorno del Congreso se normalizarían las labores legislativas. Criticó que se haya llevado la zona a un estado de sitio, producto de una lucha de poder entre las facciones de Danilo Medina y Leonel Fernández.

“Lo cierto es que aquí lo que se manifiesta es la mayor expresión que ha golpeado la estabilidad democrática del país y sus instituciones, que colocan en situación de fragilidad la democracia, es la división del PLD”, enfatizó el también senador por Puerto Plata.

En tanto que, José Rafael Vargas, senador de la facción de Fernández, aseguró que esa acción solo retracta el estado de desorden y violación institucional “que es un paso para el respeto a la Constitución”.

Vargas también dijo que espera que el presidente Medina respete los acuerdos a los que arribaron en el 2015.

“Espero que los dos principales líderes del partido morado se pongan de acuerdo, para que impere la sensatez en el seno de la organización política”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ratifican a Gustavo Sánchez como vocero del PLD en la Cámara de Diputados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dirigentes del PLD consideran necesario prestar atención a detonantes de violencia que vive el país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Yván Lorenzo seguirá siendo vocero del PLD en el Senado

facebookPolíticaÚltimas Noticias

Comité Político del PLD convoca se reunirá este lunes

Subscríbete al ABC del Día