Dictan orden de prisión contra alcalde y tesorero ayuntamiento de Quisqueya - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Dictan orden de prisión contra alcalde y tesorero ayuntamiento de Quisqueya

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís dictó orden de prisión y conducencia contra el alcalde del municipio  Quisqueya, Federico Soriano y el tesorero Vidal de la Rosa Orcini, acusados de emitir cheques sin fondos.

El alcalde Soriano, conocido como Cocolo, está señalado como autor de presuntos fraudes con pagos de cheques sin fondos a suplidores, empresas, prestamistas, cooperativas y hasta empleados pensionados por un monto que asciende los 63 millones de pesos.

La orden de prisión contra Soriano y Rosa Orcini es porque no acudieron a ningunas de las audiencias que se realizan en la Cámara  Penal de la Corte de Apelación por emitir cheques sin fondos.

El Juzgado de la Cámara de Comercio Civil y Comercial de Primera Instancia de San Pedro de Macorís, reposan cinco denuncias sobre estas irregularidades.

Esta orden de captura se suma a una denuncia querella interpuesta por ante la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) en contra del alcalde Soriano, y otros tres regidores por desfalco, lavado de activos, asociación de malhechores, prevaricación y corrupción.

La querella involucra a los regidores Rolando Sarmiento Sánchez, Ramón Luis García y Reyes Alcántara.

Se recuerda que la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís ordenó, el pasado día 16  de mayo,  suspender en sus funciones al edil y condenó  al concejo de Regidores al pago de RD$5,000 pesos diarios a beneficio del cuerpo de bomberos del municipio.

https://n.com.do/2019/06/03/formalizan-querella-contra-alcalde-y-tres-regidores-del-ayuntamiento-de-quisqueya-por-desfalco/

Subscríbete al ABC del Día