El mouse más ligero del mundo con forma de panal - N Digital
RedesTecnología

El mouse más ligero del mundo con forma de panal

Para crear lo que han bautizado como “el ratón gamer más ligero del mundo”, los ingenieros del fabricante de periféricos Glorious PC Gaming Race cogieron uno de sus ratones y lo llenaron de agujeros. El resultado es el Model O, un ratón gamer muy bueno que pesa tan solo 67 gramos. Eso sí, puede desencadenar tripofobia.

“Apenas sentirás los agujeros”, se puede leer en la página de producto del Model O, me imagino que respondiendo a la pregunta que todo el mundo se hace al mirar la cubierta de plástico con forma de panal. He usado este accesorio ultraligero durante un par de semanas y no les falta razón.

Solo cuando miro directamente al Model O me perturba ligeramente ese patrón de agujeros que cubre su parte superior e inferior. El efecto es menos chocante cuando la iluminación RGB está en funcionamiento. Mientras uso el ratón, mis manos gigantes lo cubren por completo. Glorious PC Gaming Race dice que estos agujeros permiten un mejor flujo del aire, manteniendo tus manos frescas, pero mis enormes manos hacen que fracase en el intento. Me preocupa que se pueda meter suciedad por los agujeros, aunque basta con no ser un cerdo para evitarlo.

El Model O se desliza sobre mi alfombrilla sin esfuerzo alguno, gracias a lo poco que pesa y a sus peanas de plástico redondeadas, que Glorious PC Gaming Race llama “G-Skates”. Me gustó particularmente el cable del ratón, que parece un cable normal pero envuelto en un cordón de zapato. No se enreda, que suele ser un gran problema en muchos ratones, y una de las razones por las que prefiero un trackball.

A parte de su diseño único, el Model O es un gran ratón gamer con seis botones. Tiene un sensor Pixart que puede ajustarse a una sensibilidad de 12.000 DPI (puntos por pulgada), con valores predeterminados de 400, 800, 1.600 y 3.200 que puedes cambiar rápidamente con el botón de la parte inferior de la unidad (necesitarás algo de software si quieres ir más allá). Es rápido y sensible.

Especificaciones del Glorious PC Gaming Race Model O

  • Dimensiones: aprox. 128 x 59 a 66 x 26 a 37,5 mm (L x W x H)
  • Peso: aproximadamente 68 g
  • Color: Negro Brillante
  • Resolución: máx. 12 000 DPI (400, 800, 1600, 3200 preestablecidos)
  • Sensor: Sensor óptico Pixart PWM-3360
  • Aceleración máxima: 50 g
  • Velocidad máxima: 1 ms (latencia)
  • Velocidad de señal USB: tasa de sondeo de 1000 Hz
  • Distancia de despegue: 0.7 mm
  • Teclas: 6 (programables)
  • Conexión: USB (2 m de largo, cable trenzado)
  • Iluminación: LED RGB (16.8 millones de colores)

Ten en cuenta que el Model O tiene cuatro modelos diferentes: acabado mate negro o blanco y brillante blanco o negro. La versión brillante cuesta $10 más que las versiones mate ($50) y pesa 68 gramos en vez de 67. En otras palabras, la versión brillante ya no es el “ratón gamer más ligero del mundo”.

El Glorious PC Gaming Race Model O es el ratón para juegos más ligero que he usado. No estoy seguro de que yo pertenezca a ese grupo de usuarios que le beneficiará esta reducción de peso. De hecho, he tenido que poner peso a muchos de los ratones gamers que he probado estos últimos años. pero si buscas un ratón ligero y no padeces de tripofobia, el Model O podría ser para ti. Y si no, probablemente puedas echarle arcilla o algo por esos agujeros y hacerlo más pesado.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana realiza trigésima Asamblea General Ordinaria

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PC deplora pueblo siga a la espera de la presentación de propuestas de los candidatos

facebookTecnología

Gamer dominicano es considerado como uno de los tres mejores jugadores de Free Fire en Latinoamérica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Cuánto tiempo demora un hacker en descubrir tu contraseña?

Subscríbete al ABC del Día