Medina recibe a presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica - N Digital
ActualidadEFENacionales

Medina recibe a presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica

El gobernante dominicano, Danilo Medina, recibió este jueves en su despacho al presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el hondureño Dante Mossi, informó la Presidencia en un comunicado.

Tras el encuentro, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, explicó que se trató de una visita de cortesía por parte de Mossi, quien fue elegido en el cargo en octubre pasado.

A la vez, Guerrero señaló que el BCIE “es nuestro aliado financiero y el brazo de apoyo de los países de Centroamérica y el Caribe para los proyectos de desarrollo de la región”.

En el caso de República Dominicana, subrayó, ha financiado varias obras, como la Autopista del Coral, en el este, y la presa de Monte Grande, en el suroeste.

A la reunión asistieron, además, Clara Quiñones de Longo, representante de la República Dominicana ante el banco; Danery Alvarado, gerente financiero del BCIE; y Athemayani del Orbe, directora general de crédito público de esa institución.

Al finales de junio pasado, Mossi informó de que el ente financiero regional incrementará su capital de 5.000 a 7.000 millones de dólares, lo que fue aprobado por mayoría por los cinco países fundadores de banco.

El BCIE, fundado en 1960, es el principal proveedor de recursos financieros para el desarrollo de la región centroamericana.

Los recursos de la entidad se invierten en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, así como para fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía global.

Está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica como países fundadores; Panamá, República Dominicana y Belice como no fundadores y México, China, Argentina, Colombia, España y Cuba como extrarregionales.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina se reúne con una comisión del Gobierno vietnamita

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo afirma Gobierno compra opositores "porque los números no le dan"

Subscríbete al ABC del Día