Por novena ocasión empresarios y sindicalistas discuten hoy reajuste salarial al sector privado - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionalesPortadaRedes

Por novena ocasión empresarios y sindicalistas discuten hoy reajuste salarial al sector privado

Por novena ocasión el Comité Nacional de Salarios, empresarios y sindicalistas discuten este jueves a posibilidad de un aumento de salario para el sector público no sectorizado.

La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), confía en que este jueves se produzca un  acuerdo de aumento de salarios mínimos a trabajadores del sector privado no sectorizado y se cumpla con la ley 187-17 que establece los umbrales que deben ser utilizados para clasificar las empresas.

Justamente la reclasificación de las empresas es lo que no ha permitido un acuerdo para el reajuste salarial, cuyas negociaciones iniciaron en el mes de enero de este año.

Los salarios en el sector privado deben ser revisados cada dos años como establece el Código de Trabajo.

Más de seis meses de discusiones estériles, sin resultados, llevan las centrales sindicales y empleadores debido  posiciones radicales de ambas partes.

Los sindicalistas se aferran a un reajuste salarial de un 30% y que no se proceda a la reclasificación de las empresas.

Mientras que el sector empresarial se opone al 30% de aumento, propone un 8% y condicionado a que primero se proceda a la reclasificación de las empresas.

“Empleadores estamos comprometidos con el incremento de los salarios mínimos y la actualización de los valores utilizados para clasificar las empresas”, indica COPARDOM.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalestwitter

TSA declara ilegal aumento salarial del 14% al salario mínimo

Subscríbete al ABC del Día