Un fuerte sismo sacude Los Ángeles, California - N Digital
InternacionalesRedes

Un fuerte sismo sacude Los Ángeles, California

Un fuerte sismo de 6.4 grados sacudió a la ciudad de Los Ángeles, California, y zonas aledañas la mañana de este jueves 4 de julio en plenas celebraciones del “Día de la Independencia”.

Los informes del servicio geológico  de EE. UU.  determinaron que el movimiento telúrico se produjo alrededor de las 10:33 am con un epicentro en el desierto de Mojave, a 7.4 millas de Searles Valley.

Los bomberos del condado de San Bernardino,  señalaron que no se han registrado heridos, aunque detallaron que algunos edificios y carreteras sufrieron “daños de diverso grado”.

Las personas de todo el Sur de California, desde Beverly Hills y Marina del Rey hasta Universal Studios, incluido el centro de Los Ángeles, algunas zonas de Nevada y la ciudad de Las Vega, sintieron el temblor.

El servicio geológico indicó que a las 10:02 am hubo otro temblor de 4.2 grados a seis millas de Ridgecrest. Las diversas autoridades, como la policía de Los Ángeles, pidieron a la población no marcar al 911 para no saturar las líneas. Los servicios de emergencia se desplegaron en la zona.

El departamento de bomberos informó que se activó el “modo terremoto”, que evalúa los daños y se mantienen en alerta máxima en caso de réplicas.

En algunas zonas de Los Ángeles el servicio eléctrico y de telecomunicaciones se suspendió alrededor de 40 minutos.

En los minutos posteriores se registraron hasta 14  réplicas de moderada magnitud. Tijuana fue una de las ciudades que sintió el movimiento y en redes sociales publicaron videos en donde las personas evacuaron un edificio. Es el terremoto más fuerte en el área de Los Ángeles desde el devastador terremoto de 6.7 que azotó a Northridge en 1994.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Un fuerte sismo en el suroeste de Japón deja 9 heridos leves

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

California establece límite para el cromo tóxico de la película ‘Erin Brockovich’ en agua potable

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un seísmo de magnitud 4,7 sacude la zona costera de Ecuador

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Un terremoto de magnitud 6 sacude la costa japonesa frente a Fukushima

Subscríbete al ABC del Día