Acuña Jr. buscará hacer historia ante los mejores toleteros de las mayores - N Digital
ActualidadDeportes

Acuña Jr. buscará hacer historia ante los mejores toleteros de las mayores

Houston, EE.UU.- El joven toletero venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos, ya conoce al rival que tendrá en la primera ronda del Festival de Jonrones el próximo lunes en Cleveland, será el poderoso primera base Josh Bell, de los Piratas, y buscará hacer historia.

Tras conocerse la pasada noche las llaves del concurso, que forma parte de los actos deportivos del Juego de las Estrellas, y que dejará al ganador un premio de un millón de dólares y su equipo tres selecciones en el sorteo, Acuña Jr. es considerado como el favorito “especial” al triunfo final en el Progressive Field de Cleveland.

Después de ganar el premio al Novato del Año de la Liga Nacional durante una campaña en la que conectó 26 jonrones en apenas 433 turnos, el venezolano Acuña Jr. ha demostrado que aquello no fue casualidad, y con el cuadrangular que aportó el domingo ya tiene 20 en 346 turnos del 2019 y 52 carreras impulsadas.

Ningún jugador de los Bravos ha ganado el Festival de Jonrones y si Acuña Jr., de 21 años, lo consigue también sería el segundo venezolano en lograrlo después que el primero fue Bob Abreu.

Acuña Jr. tratará de convertirse también en el más joven en ganar el Festival de Jonrones.
Ese honor pertenece actualmente al puertorriqueño Juan ‘Igor’ González, quien tenía apenas 23 años en 1993 cuando derrotó a Ken Griffey Jr. en una ronda de desempate.

Sin embargo, Acuña Jr. no será el participante más joven en el evento de esta temporada. Ese honor lo tendrá el novato dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, de 20 años, el primero que a esa edad llega el festival de jonrones.

Acuña Jr., al menos por los números, lo tiene todo a su favor, dado que es apenas uno de 10 jugadores en conectar al menos 20 cuadrangulares en sus primeras dos temporadas en las Mayores, siendo ambas campañas antes de los 22 años.

Los otros son el puertorriqueño Carlos Correa, Bryce Harper, Giancarlo Stanton, Bob Horner, Tony Conigliaro y cuatro miembros del Salón de la Fama: El puertorriqueño Orlando ‘Peruchín’ Cepeda, Frank Robinson, Eddie Mathews y Ted Williams.
Acuña Jr. también está muy cerca de ser el decimocuarto jugador con al menos 50 cuadrangulares antes de cumplir 22 años.

Pero el lunes tendrá de primer rival a Bell que ha surgido esta temporada con un bate explosivo después que la pasada apenas logró 12 bambinazos en 148 partidos.
Bell ha alcanzado a la elite de los toleteros en lo que va de temporada al aportar 26 cuadrangulares en sus primeros 324 turnos.

Otro de los favoritos al triunfo será sin discusión el jardinero Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional del año pasado, quien ha demostrado que ha llegado a otro nivel en el 2019.

El guardabosque, con 31 vuelacercas, ya está a cinco de igualar su marca personal de 36 que fijó en el 2018, y su primer rival en el festival será Guerrero Jr., la gran esperanza ofensiva de los Azulejos que en lo que va de temporada tiene ocho cuadrangulares.

El primera base dominicano Carlos Santana, de los Indios de Cleveland, antes de que participe en su primer Clásico de Media Temporada como el inicialista titular de la Liga Americana, buscará convertirse en el primer miembro de la Tribu en ganar el Festival de Jonrones.

Pero para lograrlo tendrá que superar nada menos que al novato revelación, el primera base Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, quien ha demostrado un poder prodigio en su debut en la Gran Carpa, superando ya el récord de vuelacercas para un novato en la historia del conjunto de Queens.

Alonso tiene en su poder nada menos que 28 cuadrangulares y es otro de los grandes candidatos al triunfo en el festival del próximo lunes.

Mientras que Alex Bregman de los Astros, y Joc Pederson, de los Dodgers, será el cuarto emparejamiento que también busque estar en la lucha por el título de mejor jonronero de las Grandes Ligas.
Sonia Salazar

Subscríbete al ABC del Día