Apresan 10 personas acusadas de estafa millonaria a entidad bancaria en Bahoruco - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Apresan 10 personas acusadas de estafa millonaria a entidad bancaria en Bahoruco

El Ministerio Público del departamento judicial de Bahoruco sometió a la justicia y solicitó prisión preventiva en contra de diez personas, a las cuales se les imputa haber cometido una estafa millonaria contra un banco de esta localidad.

La medida de coerción fue solicitada en contra de Carlos Manuel Cuevas Cuevas (El Chaca), Katherine Yisel Santana Cuevas (Katy), Luz María Arismendy,  Idalice Pérez Duval, Adrian Antonio Carvajal Mateo,  Yanay Yared Montero Ramírez, Ángel Modesto Cuevas Sánchez, Jose Miguel Reyes Recio, Orlando Herasme Carmona (Andy) y de Fernando Santana (Pachá).

La información indica que se conocerá el próximo lunes ocho de julio, a las nueve de la mañana, la medida de coerción que fue solicitada por el Ministerio Público en contra del grupo.

El fiscal titular de Bahoruco, Esteban Cuevas Santana, informó que los imputados fueron sometidos a la acción de la justicia por presuntamente haber realizado transacciones ilícitas en perjuicio de una entidad bancaria en violación a los artículos 405, 147, 148, 150, 265 y 266 del Código Penal Dominicano y 13, 14, 15, 17 y 18 de la Ley No. 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Se destaca que el grupo fue apresado luego que la Fiscalía de la provincia de Bahoruco recibiera la denuncia del caso por parte de la entidad bancaria, el pasado 17 de junio, después de una investigación realizada por la Dirección de Seguridad Técnica y Prevención de Riesgos de la Dirección General de Seguridad del banco a 410 retiros irregulares.

Cuevas Santana detalló que el banco procedió a realizar un levantamiento y análisis de la información electrónica correspondiente a esas transacciones, la cual luego de ser depurada y cotejada permitió determinar que los vinculados, utilizando artimañas o técnicas electrónicas, lograron perpetrar la estafa.

“Las investigaciones del caso se profundizan a los fines de establecer si se trata de una red y determinar si hay alguien más detrás de esa organización de crímenes y delitos de alta tecnología”, expresó.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

Subscríbete al ABC del Día