MP apelará sentencia contra acusado de asesinar hermano de comunicadora en SFM - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

MP apelará sentencia contra acusado de asesinar hermano de comunicadora en SFM

El Ministerio Público informó que apelará la sentencia de cinco años de prisión en contra de Aneudy Brito Puello, (Neo), acusado de asesinar a Alfredo José Cepeda (Boty), hermano de la comunicadora María Cepeda, durante un asalto el 31 de octubre de 2017.

Luego de que N Digital publicara un vídeo donde la joven exige justicia real por la muerte de su pariente, el MP dijo que utilizarán todos los recursos a su alcance para procurar que el malhechor y todos los involucrados paguen por el hecho.

La sentencia contra Brito Puello fue dictada el pasado 15 de abril en el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, con la mayoría de votos, le varió la calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público de asociación de malhechores, robo y crimen seguido de otro crimen, por la de complicidad.

La entidad solicitó que le fuera impuesta la pena máxima de 30 años de prisión, sin embargo, luego de variarle la calificación el tribunal lo condenó en calidad de cómplice a cumplir la pena de cinco años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

El Ministerio Público aseguró que cuenta con pruebas fehacientes que demuestran los hechos que les fueron imputados por la violación de los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 383, 385, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, al tiempo de asegurar que la pena que le corresponde es la máxima de 30 años de prisión.

Junto a Brito Puello también fueron sometidos por este horrendo crimen, Luis Manuel Paulino, alias Guebo, quien fue descargado, y Vianeurys Díaz, alias Cacú, quien  fue el último en ser arrestado y contra el cual el Ministerio Público continúa el proceso judicial.

El comunicado indica que el hecho ocurrió cuando la víctima se dirigía a su residencia tras salir de un centro de estudio de esta ciudad y fue asaltado para despojarlo de la suma de 1,500 pesos, recibiendo varios disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día