Sectores de Leonel y reeleccionistas radicalizan posiciones cuando casi, casi Danilo se decide - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Sectores de Leonel y reeleccionistas radicalizan posiciones cuando casi, casi Danilo se decide

Las tendencias en pugnas en el Partid de la Liberación Dominicana arrecian sus posiciones cuando casi, casi el presidente Danilo Medina anuncia su decisión sobre una eventual Reforma a la Constitución para tratar de imponer la reelección.

Esto se da cuando comunicadores muy allegados al Gobierno dan por un hecho que en cuestión de horas, el presidente Danilo Medina se dirigirá al país y despejará el panorama.

Estos aprestos se dan cuando solo faltan 22 días para que el jefe del Estado esté habilitado y pueda inscribir su precandidatura presidencial para las primarias del PLD, que tiene como fecha límite el 27 de este mes.

La demora del presidente Medina en decir lo que hará, mantiene en vilo al PLD, los partidos de oposición y el país.

El propio mandatario dijo escuetamente que casi, casi toma la decisión sobre la reelección.

Mientras esto sucede, dirigentes de ambos bandos en el PLD arrecian sus posiciones a favor y en contra de la reelección.

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, inició ayer a publicar, a cuenta gotas, una encuesta a nivel nacional, cuyos resultados reflejan el buen posicionamiento del presidente Medina a nivel Nacional.

En sus redes sociales publicó los resultados en las provincias La Vega y Puerto Plata con valoraciones positivas que rondan el 60%.

Paralelamente a este sondeo de opinión, un grupo de jóvenes pidieron al presidente Fernández retirar sus aspiraciones presidenciales y dedicarse a tiempo completo a las labores dentro del PLD.

Mientras en el Congreso, el diputado Elpidio Báez dice que ya tienen los votos para proceder a introducir el proyecto de reforma constitucional y su compañero Manuel Díaz remata diciendo que “los votos que hagan falta, los buscarán como quiera”.

LEONEL RADICAL. Del lado del sector del expresidente Fernández, mantienen paralizadas las labores en el Congreso Nacional, además de propiciar una crisis que motivó la militarización del Palacio donde se aprueban las leyes.

Ayer, jueves, la Coalición en Defensa de la Constitución y la Democracia anunció que desde este lunes buscará un millón de firmas contra la modificación a la Constitución para habilitar al presidente Medina.

Para tales fines, abrirán un libro en el Congreso Nacional y otros en cada pueblo.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Pared Pérez sugiere que Danilo mintió al país cuando dijo que nunca mostró interés de ser candidato

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Cunde el pánico entre diputados de Leonel; se quedarán en el DN hasta terminar legislatura

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Monseñor Masalles dice “el pueblo está harto de reelección”

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Elpidio Báez dice en cualquier momento arranca modificación Constitución y “será a todo vapor”

Subscríbete al ABC del Día