Canciller Miguel Vargas viaja a Antigua y Barbuda para inaugurar embajada - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Canciller Miguel Vargas viaja a Antigua y Barbuda para inaugurar embajada

Mirex

Santo Domingo, – El canciller dominicano, Miguel Vargas, viajó este sábado a Antigua y Barbuda para sostener este fin de semana reuniones con las más altas autoridades de esa nación caribeña e inaugurar la embajada de su país.
Vargas también firmará varios acuerdos bilaterales de cooperación en diversas áreas, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.
Con este viaje, agregó la información, Vargas da continuidad a la agenda de trabajo que inició en mayo pasado con la visita oficial a Santo Domingo de su homólogo antiguano, Chet Greene.
En esa ocasión, la República Dominicana y Antigua y Barbuda suscribieron memorandos de entendimiento en materia política, económica y académica con el propósito de relanzar sus relaciones bilaterales y avanzar en el estrechamiento de los lazos entre ambas naciones.
Los documentos suscritos tratan sobre el establecimiento del mecanismo de consultas políticas entre los dos países; cooperación para la promoción de comercio e inversión y encadenamiento productivo, así como colaboración entre las academias diplomáticas de ambas cancillerías.
Vargas adelantó entonces su visita a Antigua y Barbuda, donde, afirmó, suscribiría otros tres acuerdos, en proceso de negociación, y que atañen a las áreas de supresión de visado para pasaportes diplomáticos y oficiales; servicios aéreos y también de gestión de riesgos.
El canciller de la República Dominicana destacó entonces la designación de Raquel Jacobo como embajadora dominicana en Antigua y Barbuda, al tiempo que agradeció al Gobierno antiguano la donación de los terrenos donde se construye esa legación.
Un 20 % de la población de Antigua y Barbuda es de origen dominicano, dijo, por su lado, el canciller Grenne.
La República Dominicana y Antigua y Barbuda firmaron relaciones diplomáticas el 5 de octubre del año 2007.EFE

Subscríbete al ABC del Día