El PRM entrega a la JCE su padrón con un millón 303 mil 779 militantes - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

El PRM entrega a la JCE su padrón con un millón 303 mil 779 militantes

Santo Domingo, El Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregó este sábado a la secretaría general de la Junta Central Electoral (JCE) el padrón de militantes que utilizará esa organización en sus primarias del próximo 6 de octubre.
Dicho padrón está conformado por 1,303,779 votantes producto de los programas de inscripción, Premil I y II, desarrollados por el PRM, explicó el partido opositor en un comunicado.
La entrega fue realizada por el delegado de dicha formación política ante la JCE, Orlando Jorge Mera, que recordó que la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, aprobada el año pasado, establece que en el caso de que uno o varios partidos decidan participar en primarias con sus propias listas de afiliados o padrón cerrado, deberán depositarlo en el órgano electoral a más tardar 90 días antes de la celebración las elecciones internas.
La República Dominicana celebrará elecciones presidenciales y legislativas el 17 de mayo de 2020, mientras que tres meses antes, el 16 de febrero, tendrán lugar las municipales.
El calendario electoral establece la celebración, por primer vez, el 6 de octubre de 2019, de primarias internas y simultáneas por parte de los partidos para escoger a sus candidatos, según los plazos establecido en la Ley de Partidos, aprobada en 2018 tras años de debates.EFE

Subscríbete al ABC del Día