Alofoke pide al PLD reservar su candidatura a diputado en el DN - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Alofoke pide al PLD reservar su candidatura a diputado en el DN

El influencer Santiago Matías, conocido como Alofoke, solicitó al Partido de la Liberación Dominicana reservar su candidatura a diputado en elDistrito Nacional, debido al gran impacto y acogida que su proyecto logró en la juventud.

En una comunicación bien motivada y acogiéndose a la cuota de reservas que establece la Ley, Matías estima que el PLD debe liberarlo del proceso de competencia interna, debido a que ha logrado que un importante segmento juvenil que sentía apatía por la política, se motive a participar en la entidad oficial.

“Que, de conformidad con el artículo 58 de la Ley No. 33-18sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, me sea reservada la candidatura a diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional. En consecuencia, se me libere de las elecciones internas que tendrá a bien realizar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, pidió Alofoke en comunicación dirigida a la dirección del PLD.

Matías motivo su petición en vista del amplio respaldo que su propuesta política ha tenido desde el día de su inscripción, la cual ha sido tendencia hasta ahora, en medios tradicionales y digitales a nivel nacional, incluso con repercusiones en medios internacionales.

“Esto ha generando que muchos ciudadanos, sobre todo jóvenes que no estaban interesados en participar de la vida política, se interesaran en conocer no solo nuestra propuesta, sino también el desarrollo de las elecciones internas del PLD, que estaban hasta ese momento fuera de la palestra pública y del conocimiento del ciudadano común”, indico.

Consideró que el nivel de trascendencia de sus aspiraciones a diputado innegablemente ha sumado y sumará muchos votos con los cuales el partido no contaba.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Santiago Matías, tiktokers o fiestas de Halloween: ¿Quién fue el verdadero culpable del desorden en ZC?

CuchicheofacebookNoticias Trendingtwitter

DJ Adoni se defiende y niega haber convocado "teteo" en SFM

ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebookNoticias Trending

Bonny Cepeda alega que se vio acorralado por Santiago Matías

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

En Miami exiliados critican a Bonny Cepesa por cantarle a Maduro

Subscríbete al ABC del Día