Leonel y su equipo político aprueban estrategias contra reelección que aplicarán de este lunes - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Leonel y su equipo político aprueban estrategias contra reelección que aplicarán de este lunes

El expresidente Leonel Fernández se mantiene firme y junto a su equipo político le recordó al presidente Danilo Medina que no le van permitir modificar nueva vez la Constitución de la República para su reelección.

Tras delinear las estrategias para impedir una eventual reforma a la Carta Maga, Fernández anunció que desde este lunes empieza una lucha sin descanso por el respeto al orden constitucional.

 “Todas las encuestas dicen que los dominicanos no están de acuerdo con una reforma, la sociedad civil y la población en sentido general la rechazan, entonces no se puede imponer”, enfatizó.

Será mañana cuando la Coalición por la Defensa a la Constitución y la Democracia comience a recolectar un millón de firmas contra una eventual modificación la Carta Magna para tratar de imponer la habilitación electoral del presidente Medina.

Para tales fines, abrirá un libro en el Congreso Nacional y otros en cada pueblo del país.

Al término del encuentro con legisladores, miembros de los comités Político y Central y dirigentes medios del PLD, Fernández informó que este lunes se va a abordar a la ciudadanía, en rechazo a las pretensiones del gobierno de modificar la Constitución dos veces consecutivas con el único propósito de permitir la reelección de Medina.

Fernández fue enfático en señalar que no se puede hacer una reforma a la Constitución cuando el 70% de los dominicanos la rechaza.

El encuentro se realizó a puerta cerrada, bajo estrictas medidas de seguridad y no se permitió el acceso con celulares.

Subscríbete al ABC del Día