Se calienta ambiente político; PLD y PRM reúnen sus estructuras este domingo

Los dos principales partidos del sistema, el de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno reúnen este domingo a sus estructuras para conocer del calendario preelectoral y los ajustes estatutarios acorde a las nuevas normativas de la Ley de Partidos y el Régimen Electoral.

Estas organizaciones políticas comienzan a engrasar sus maquinarias electorales justamente cuando la Junta Central Electoral da inicio este domingo a la precampaña electoral.

El presidente del PLD, Leonel Fernández, encabezará una asamblea con enlaces, coordinadores y miembros del Comité Central.

Esta actividad estará encabezada por el también aspirante a la nominación presidencial del PLD, a las 10:00 de la mañana en el Hotel Sheraton.

Mientras, el PRM realiza una asamblea con los tres mil delegados para conocer y aprobar varias reformas de sus Estatutos Generales, a los fines de adecuarlos a la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Precisamente los actuales estatutos establecen en el literal f), artículo 16, que corresponde a la Convención Nacional Extraordinaria “conocer, enmendar o aprobar las propuestas de modificación de los Estatutos del partido”.

La asamblea del PRM se efectuará en el club San Carlos a partir de las 10 de la mañana.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias