Cambia la calidad de vídeos de YouTube en diferentes dispositivos - N Digital
ActualidadTecnología

Cambia la calidad de vídeos de YouTube en diferentes dispositivos

La calidad de la imagen en los vídeos de YouTube no siempre es la misma, pero existe la opción de cambiar la configuración de la plataforma para que el contenido cargue más rápido o  tenga mejor calidad.

La plataforma funciona como cualquier otra cosa, en equilibrio. Si el usuario elige cargar más rápido el vídeo, entonces la resolución de la imagen será más baja y viceversa.

La elección se hace de acuerdo a la circunstancia, por ejemplo, si se está conectado a una señal de WiFi lenta o compartiendo datos con un teléfono, es preferible la carga rápida con menor calidad.

También hay opción de ajustar la configuración en cada dispositivo: el teléfono celular, la televisión inteligente y la computadora personal. YouTube recordará esos valores la próxima vez que la persona entre a la plataforma.

A la gente que utiliza el celular para escuchar música a través de YouTube, podría resultarle atractivo que el vídeo cargue más rápido sin importar la calidad de la imagen.

También es el caso cuando los usuarios están fuera de casa y no quieren gastar muchos datos. En ambas situaciones, optar por la resolución más baja permitirá que el contenido se pueda comenzar a reproducir en menos tiempo.

El procedimiento comienza al seleccionar un vídeo en la plataforma, una vez que aparezca el cuadro negro donde se visualizará la imagen hay que dar clic los tres puntos blancos que hay en la esquina superior derecha. Se desplegará un menú del cual se elegirá la opción “Calidad” y ahí elegir la deseada.

Las resoluciones van de los 144p, que es la más baja, hasta los 2160p, equivalente al 4k que es el más alto disponible hasta ahora. De acuerdo a cada situación la persona elegirá lo que quiera destacar, la carga o la experiencia visual.

Cuando alguien reproduce vídeos de YouTube en una smart TV por lo general busca la mayor calidad posible para disfrutar de la imagen en las proporciones del dispositivo.

Conseguir una resolución alta en la app para televisión comienza también por los tres puntos blancos que aparecen en la esquina inferior izquierda. Ahí hay que seleccionar “Calidad” y luego seleccionar la calidad 2160p (4K).

En la computadora la gente alterna más a menudo entre ver los videos o solo escuchar el audio. La calidad, en este caso, depende del tipo de conexión de WiFi . Si es el internet de la casa o tiene un cable ethernet, entonces es posible escoger una resolución alta.

Si la red es pública, como la de la biblioteca, la cafetería o el trabajo, posiblemente no pueda lograr cargar con alta resolución.

Mover la calidad del vídeo se hace desde la herramienta de configuración que está en la parte inferior del recuadro negro donde aparece la grabación con el símbolo de una tuerca. Hay que dar clic en “Calidad” y escoger la menor si el usuario solo va a escuchar música.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Comedores Económicos del Estado seleccionados para recibir premio internacional a la calidad

Entretenimientofacebooktwitter

Dominicanas poderosas en portada de revista ‘Imagen’

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOCAL capacita al Inaipi para la implementación de estándares de Calidad en Administración Pública

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

CAASD siembra 500 plántulas de cacao en ocasión del Día Mundial del Agua

Subscríbete al ABC del Día