Entidades inician campaña contra criaderos de mosquitos para prevenir el dengue - N Digital
NacionalesRedesSalud

Entidades inician campaña contra criaderos de mosquitos para prevenir el dengue

Los Ministerios de Salud de Pública, Defensa y Obras Públicas iniciaron la ejecución de una campaña contra el dengue, que se centra en eliminar criaderos de mosquitos, inclusión y concienciación de la sociedad en promover la salud a fin de evitar la propagación del mosquito Aedes Aeyipti.

Un comunicado de Salud Pública indica que en la actividad, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que se tienen identificados los principales focos de acción donde el Ministerio de Defensa dará soporte con la disposición de su personal en labores de fumigación, descacharrización y limpieza de espacios propensos a la multiplicación del mosquito transmisor de dicha enfermedad.

El titular de Salud resaltó que estas acciones en conjunto con  los Ministerios de Defensa y Obras Públicas reforzarán las estrategias que desarrolla el organismo de Salud, con la finalidad de disminuir la propagación de enfermedades.

“Han sido identificados unos 32 municipios a los que se dará prioridad en estas labores, respondiendo a la cantidad de casos registrados hasta el momento”, dijo el ministro de Salud.

“Es importante recordar que el país la igual otros países de Centro y Suramérica, se encuentran en una alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud y República Dominicana ocupa el puesto número nueve de los diez países con mayor incidencia de dengue”, manifestó el funcionario.

Asimismo, dijo que el Ministerio cuenta con un comité científico de auditoría que se encarga de evaluar y certificar los casos sospechosos de dengue y hasta el momento  se han identificado tres muertes por dengue en que  lo va de año.

En la actividad fueron presentadas tropas del Ejército, Armada y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana que trabajarán en dicha campaña para eliminar criaderos de mosquitos,  fumigación, entrega de cloro y repelente como medida de prevención.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

Subscríbete al ABC del Día