Las redes sociales impactan con nuevo vocabulario y forma de interacción - N Digital
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Las redes sociales impactan con nuevo vocabulario y forma de interacción

La era de las  redes sociales  ha marcado un antes y un después en  la forma de comunicación de las generaciones jóvenes y hasta de las no tan jóvenes, conforme avanza la tecnología y los nuevos paradigmas de la comunicación.

Esta revolución digital también trae consigo transformaciones en el lenguaje, dando paso a nuevas terminologías y  a una nueva forma de interacción.

Plataformas como Instagram, Facebook, Telegram, WhatsApp y Twitter, cuentan con gran arraigo y han marcado las pautas abriendo paso a un extenso diccionario de palabras utilizado para denominar el universo de características que compone el espacio digital.

En el caso del favorito -para muchos- Instagram, los usuarios utilizan palabras como “Influencer”, “engagement”, “Bio” , “algoritmo”, “Followers” e “Insta Stories”, éstas cobran vida en todo lo referido a lograr un posicionamiento de imagen, lo que ha desatado que  millones de usuarios  procuren el crecimiento de sus cuentas a toda costa.

NUEVAS DENOMINACIONES. Al diccionario contemporáneo se han agregado las siguientes denominaciones:

#Hashtag: como dice su nombre es utilizado para segmentar el contenido por temas, logrando así que los usuarios conecten más fácil con información y gustos específicos.

#Engagement: habla del poder de “enganche” que logra desde el contenido compartido, hasta la persona que lo da a conocer.

#Likes: ¡Los más buscados de la red! y también los más desestimados por los expertos, estos tratan del número de “me gusta” que se puede ganar en una publicación.

#Feed : este va dedicado a todo el contenido que sale reflejado en el perfil de la red social, ¡Un reto mantenerlo actualizado y estético!

#Stories: tal como lo cuenta, este apartado va dedicado al “backstage” de los perfiles, permite mostrar eventualidades que suceden en el preciso momento de las publicaciones. Según los millennials, es el que más flujo de visitas ha logrado en las millones de cuentas de los usuarios.

#Stalker : aunque no existe en el mundo legal de las herramientas de las redes, se ha vuelto el pasatiempo de muchos usuarios que prefieren visitar y consultar en secreto la vida de sus más admirados u odiados perfiles.

#Repost : es una de las acciones más valoradas, se trata de replicar información o contenido de otro perfil con el que hemos enganchado o que nos ha llamado la atención por alguna razón.

#Scrolling : es el dezplazamiento a lo largo de las miles de publicaciones que se puede ver desde cada perfil.

#followers: cantidad de “seguidores” que posee una cuenta.

#Algoritmo : forma parte de la estructura de visualización del contenido, así las publicaciones que más saldran reflejadas , son aquellas con las que una cuenta mantiene mayor interacción.

#Influencer: perseguido por muchos y alcanzado por pocos, este habla de aquellos usuarios que construyen una marca personal y un mensaje tan fuerte que pueden ser capaces de “influenciar” la vida de miles y hasta millones. ¡Cuidado con lo que transmitimos!

Marie Ann Lora, Fitness Influencer asegura, “Para los influencers resulta una buena vía la utilización de palabras con las que la mayoría se identifique ya que la meta es que ellos entiendan las múltiples herramientas y además que  la gente se relacione con ellos, se rían, conecten y creen un impacto positivo en sus comunidades o followers”.

A pesar de que para algunos el fenómeno de las redes y su lenguaje resulta nuevo, algunos expertos afirman que la verdad es que se trata de un cambio cíclico propio de cualquier etapa dentro de la evolución humana.

“Por ejemplo, la palabra periodismo surge a partir de la creación del periódico y el avance de las imprentas, lo mismo  cuando la radio se posicionó y entró el concepto de conductor de radio y de Tv, hoy en día tenemos del Youtube a los Youtubers”  la verdad es que a menor tiempo de cambio mayor aparición de nuevas palabras, concluye Hiddekel Morrison, experto.

 

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