Netflix suspende rodaje de una película en RD por muertes de turistas - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Netflix suspende rodaje de una película en RD por muertes de turistas

La gigantesca productora cinematográfica Netflix suspendió el rodaje de una película en República Dominicana, atribuido a la campaña magnificada de  muertes de turistas estadounidenses en instalaciones de la Región Este del país.

Por tal motivo, el país dejaría de percibir cientos de millones de pesos que por ley se cobra a producciones extranjeras.

El rodaje del film estaba programado para iniciar en dos semanas.

La amplia cobertura dada por medios internacionales a la muerte de ocho turistas estadounidenses habría motivado a ejecutivos de Netflix dar marcha atrás al rodaje.

Las autoridades determinaron que estos turistas murieron en hechos aislados y por causas naturales.

Netflix, ya había rodado en el país el films: “The True Memoirs of an International Assassin”

Otra película de productora extranjera de gran impacto es “The Return of Xander Cage”

DIVIDENDOS. En los últimos años el gobierno de la República Dominicana trabaja, a través de la Dirección General de Cine (DGCINE), en la promoción del país como destino fílmico.

Para 2018 se rodaron cincuenta producciones audiovisuales que incluyen realities, documentales, cortometrajes, series, programas, comerciales, reportajes, películas, videos musicales y promocionales, con una inversión extranjera de RD$3,221.3 millones.

El salto parece significativo, si se considera que para 2011 apenas se rodaron seis proyectos, con una inversión de RD$253.1 millones.

La DGCINE destaca que en siete años la inversión extranjera en el país, enfocada en proyectos audiovisuales, aumentó en un 92%, con un incremento neto de RD$2,968.2 millones.

Dentro de los proyectos rodados en el 2018 figuran las series de televisión The I-land, con una inversión de RD$966.2 millones; X Projet, con RD$575.2 millones; E Projet 2018, con RD$554.4 millones; Survivor México 2018 con RD$319.6 millones y The Long Song, con RD$294.1 millones.

The Havisham Effect y 47 Meters Down: The Next Chapter fueron dos largometrajes extranjeros filmados en el país en 2018, que conllevaron inversiones por RD$165.2 millones y RD$59.9 millones, respectivamente.

Para 2019 la DGCINE ya registra seis proyectos extranjeros, con presupuestos aprobados para rodarse en el país, de los cuales tres son documentales: Latin American Amateur Championship I y II, con RD$479,512 y RD$609,681; Sugar, con RD$470,000; un reportaje de televisión ESP Feature-Clayton Kershaw in Dominican Republic, con RD$593,568; un video musical Half a Mill, con RD$1.0 millón y uno corporativo TUI PR video campaign, RD$7,187,655.

Subscríbete al ABC del Día