Comité Político del PLD advierte a Leonel ajustarse a la disciplina interna - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Comité Político del PLD advierte a Leonel ajustarse a la disciplina interna

El secretario general y 23 miembros del Comité del Partido de la Liberación Dominicana emplazaron al presidente de esa organización, Leonel Fernández, someterse a la disciplina y canalizar su oposición a una eventual reforma constitucional en los organismos internos.

Reinaldo Pared Pérez también le pidió a Fernández, a los legisladores y dirigentes de su corriente no entorpecer las laborees en el Congreso Nacional.

Pared Pérez dijo que este llamado al expresidente de la República es con el propósito de garantizar la unidad y la institucionalidad del PLD.

“En definitiva. Nuestro mensajes es: respeto por los organismos partidarios de parte de nuestra militancia y máxima dirigencia; que se permita que los poderes del Estado realicen su trabajo libremente y sin ser entorpecidos y que las diferencias internas, que podamos tener, la manejemos como se hace en democracia: debate interno y respeto a la decisión de la mayoría”, afirmó el secretario general del PLD a dar lectura a un documento  y no permitió preguntas de periodistas.

Pared Pérez criticó la actitud adoptada por Fernández y sus seguidores en el Congreso Nacional de boicotear las labores como represalia ante una eventual reforma a la Constitución con el propósito de imponer la reelección.

Pared Pérez indicó que si modificara la Constitución y se habilitara al presidente Medina, tendría que someterse al escrutinio de las bases en unas primarias abiertas.

“Le hacemos un llamado a nuestro compañero Leonel Fernández y sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate normal dentro de las Cámaras Legislativas”, indicó.

Le recordó al expresidente de la República que el PLD cuenta con los organismos internos para canalizar las aspiraciones de cada quien.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Gonzalo opta por precandidato presidencial del PLD; hace gala de poderío económico

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Pica y se extiende enfrentamientos tendencias Leonel y Danilo en el PLD

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Ni los politólogos tienen vaticinios claros de lo que podría suceder en el PLD

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

No hay avances entre Leonel y Danilo por solucionar crisis PLD y del Congreso Nacional

Subscríbete al ABC del Día