Al menos tres mujeres muertas, tras cirugías estéticas a manos del mismo doctor - N Digital
ActualidadNacionalesRedesSalud

Al menos tres mujeres muertas, tras cirugías estéticas a manos del mismo doctor

Al menos tres  mujeres han muerto hace más de un mes alegadamente a manos del doctor Félix Almánzar, tras viajar desde Estados Unidos a someterse a varias cirugías estéticas en  la República Dominicana.

La última víctima se trata de  Alexandra Medina, murió el pasado cuatro de julio después que Almánzar le practicara una abdominoplastía, y quien residía en el suburbio de Yonkers, en Nueva York.

Familiares de Medina están exigiendo respuestas adecuadas del médico, quien según alegaron, desapareció y no ha respondido a las llamadas.

Es  la tercera estadounidense en morir semanas después que Alicia Renette Williams, de 45 años, de Alabama,  murió el siete de junio tras  sufrir coágulos de sangre luego de ser operada el dos de ese mes por Almánzar.

La otra mujer muerta, Sharlim Almánzar Paulino, de 26 años, también residente en Nueva York, fue sometida a seis cirugías el 20 de junio.

No obstante, el Ministerio de Salud Pública informó ayer lunes que Almánzar no tiene licencia para ejercer como cirujano y que Medina murió de un trombo embolismo graso y no de un paro respiratorio, como informó la clínica.

Crisis en el turismo médico

Cirujanos del Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston, dijeron que las recientes muertes de las tres mujeres, comprueban los peligros del turismo médico y que las pacientes deberían pensar dos veces antes de considerar la posibilidad de viajar a cirugías en otros país, por el costo más barato que en Estados Unidos, a costa de sus vidas.

El equipo médico de la universidad, analizó las infecciones postoperatorias que se trataron en los Estados Unidos, después de las cirugías electivas que se realizaron en el extranjero  entre 2003 y 2017.

De 42 casos, 20 ocurrieron en la República Dominicana.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día