Legisladores con posiciones a favor y en contra de unificación de elecciones - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionalesRedes

Legisladores con posiciones a favor y en contra de unificación de elecciones

Legisladores de las distintas bancadas se mostraron a favor y en contra de la unificación de las elecciones municipales, presidenciales y congresuales en un mismo periodo, como habría solicitado la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios.

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, dijo que aquellos que favorecen la unificación de las elecciones tienen motivos ocultos para apoyar las intenciones de una eventual reforma constitucional para permitir al presidente Danilo Medina participar en los comicios del 2020.
Castillo rechaza la propuesta del organismo municipal e indicó que es pretender insultar la inteligencia del pueblo dominicano.

Sin embargo, congresistas de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) favorecen la propuesta y entiende que es lo correcto, pues ayudaría a reducir el costo de la campaña electoral y evitar el estrés del periodo de elecciones.

El legislador del PRSC, Fausto Ruiz, entiende que la posición de la municipalidad es correcta y favorece la democracia, debido al costo y la rapidez de los procesos electorales.

En ese mismo orden, los congresistas del PLD, Dilepcio Núñez, piensa que lo mejor sería unificar los procesos de los comicios, no solamente por el elevado costo económico que representa, sino que esto ayudaría a incrementar la participación de los electores.

Por Edgar R.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Diputado Moisés Ayala pospone aspiraciones a vocería del bloque PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Melanio Paredes llama a renovar el Pacto Educativo Nacional

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM ratifica a Eduardo Estrella y a Alfredo Pacheco como presidentes del Senado y la Cámara de Diputados

facebookInternacionalesPortadatwitter

Estados Unidos expresa al primer ministro de Haití la importancia de prontas elecciones

Subscríbete al ABC del Día