Nicki Minaj cancela concierto en Arabia Saudí en apoyo a las mujeres y comunidad LGBTQ - N Digital
Entretenimiento2

Nicki Minaj cancela concierto en Arabia Saudí en apoyo a las mujeres y comunidad LGBTQ

La rapera Nicki Minaj canceló su participación en un festival en Arabia Saudí para mostrar su apoyo a las mujeres, a los gays y a la libertad de expresión.

La decisión de la artista se debe a “preocupaciones personales” acerca de violaciones a las libertades de las comunidades mencionadas, luego de que la Fundación de Derechos Humanos emitiera un comunicado en el que exhortaba a la rapera y a otros artistas a retirarse del Festival Mundial de Jeddah.

Este martes fue que la artista anunció su retirada, al decir: “Después de una cuidadosa reflexión, decidí no seguir adelante con mi concierto programado allí”. Tenía previsto subir al escenario el 18 de julio.

“Si bien no quiero nada más que llevar mi programa a los fanáticos en Arabia Saudita, después de informarme mejor sobre los temas, creo que es importante para mí dejar en claro mi apoyo a los derechos de las mujeres, la comunidad LGBTQ y la libertad de expresión”, agregó.

Las declaraciones de la cantante se deben a que apenas recientemente las mujeres pudieron conducir y asistir a eventos deportivos en estadios, pero la segregación de género sigue siendo reforzada en muchos restaurantes, cafeterías, escuelas públicas y universidades en Arabia Saudita. Las relaciones del mismo sexo también están prohibidas allí.

El Jeddah World Fest uno de los mayores festivales del ese país, se tiene prohibido el consumo de drogas y alcohol, a propósito de que es un evento abierto a personas de 16 años en adelante. En el Estadio Deportivo Rey Abdullah en la ciudad del Mar Rojo se estarían presentando el ex-integrante de One Direction, Liam Payne, y el DJ y productor Steve Aoki en la fecha pautada.

Mariah Carey, Enrique Iglesias, los Black Eyed Peas, Sean Paul, David Guetta y Tiesto se han presentado recientemente en Arabia Saudí.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

En sondeo N Digital favorecen: 19 candidatos a alcaldes PRM, 11 de oposición y 2 empates

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director, subdirector e inspector de la PN visitan a N Digital

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Candidatos PRM encabezan 20 municipios y opositores 12, en sondeo N Digital

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

En elecciones 2020, fue electo el 55% candidatos a alcaldes favorecidos en sondeo N Digital

Subscríbete al ABC del Día