Tribunal fallará en agosto recurso de apelación interpuesto a banda de asaltos Percival Matos - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Tribunal fallará en agosto recurso de apelación interpuesto a banda de asaltos Percival Matos

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fallará el nueve de agosto el recurso de apelación interpuesto por el brazo ejecutor y un cómplice, de la banda de asaltos a camiones de valores y sucursales bancarias que lideró John Percival Matos y que asesinó un vigilante privado.

El tribunal de alzada, integrado por los magistrados Ignacio Camacho, Daniel Nolasco y July Tamariz Herrera, luego de conocer ayer el recurso de apelación interpuesto por los imputados Brayan Peter Paulino y Francisco Alberto Caraballo, condenados a 30 y 20 años, fijó la lectura de la sentencia para el nueve de agosto a las nueve de la mañana.

El abogado de Peter Paulino, Martín Peguero, alegó que su defendido fue una víctima de un Estado social injusto que ha marginado a los jóvenes de los barrios y pidió a la Corte que le reduzca la pena a 15 años.

En tanto que el Ministerio Público adujo que la responsabilidad de Peter Paulino está comprometida con los asaltos a un camión de valores en Bella Vista Mall, donde mató un guardián para llevarse la valija, de un asalto a una sucursal bancaria en la Sirena de Villa Mella y a la sucursal del banco Popular en Plaza Lama de la 27 de Febrero con Winston Churchil.

Sostuvo que el condenado fue la persona que constató a Caraballo para que ubicara a las víctimas y que una vez que cometían el asalto transportaba en una motocicleta a su cómplice.

El órgano acusador pidió al tribunal acoger en todas sus partes la sentencia del l Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que condenó a 30 años de prisión a Féliz Paulino y a 20 años a Caraballo por homicidio y robo agravado en diferentes plazas comerciales del país.

El tribunal de alzada también decidirá sobre el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía contra la decisión que descargó por falta de pruebas al mayor Elvis Rodger Rodríguez, quien es representado por la abogada Marlene Guerrero, y quien defendió la inocencia de su cliente aduciendo que el mismo no tiene ninguna responsabilidad con los ellos cometidos por esa banda.

Se recuerda que el 17 de octubre del pasado año, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Brayan Peter Félix Paulino (a) Brayan o Mariachi, y a 20 años a Francisco Alberto de Jesús Caraballo, parte de los imputados por pertenecer a la banda del fallecido John Percival Matos.

Félix Paulino y De Jesús Caraballo fueron hallados culpables de robo agravado, asociación de malhechores y complicidad, por lo que en adición a la pena de prisión, se les condenó al pago de RD$ 20,000,00 en favor del Banco Popular Dominicano, la Compañía de seguridad privada G4S y los familiares del vigilante fallecido en el asalto frente a Bella Vista Mall.

En tanto que descargaron Reyvi David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico), Javier de Jesús Fernández Perelló y el mayor del Ejército de la República Dominicana, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez.

En el caso de Javier de Jesús Fernández, solo se pudo comprobar la transferencia de 2,500 pesos a Ana Iris Liriano, novia de Percival.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "La Lechuza" tras enfrentar agentes de la Policía

Subscríbete al ABC del Día