Autoridades ocupan 32 kilos de cocaína en puerto de Haina Oriental

Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y la Dirección General de Aduanas, coordinados por el Ministerio Público, ocuparon 32 kilos de cocaína en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los Agentes en coordinación a otros miembros de agencias de inteligencia, revisaron un buque que  llegó procedente de Colombia y tras una alerta de un ejemplar canino se inicio una inspección más rigurosa.

En la primera requisa se detectó en el interior de una de las grúas de la embarcación una mochila con 10 paquetes de la sustancia.

En una segunda inspección en otra de las grúas, se encontraron envueltos en un suéter otros 21, sumando un total de 31 paquetes, que según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultaron ser de cocaína con un peso de 32.13 kilogramos.

Las autoridades iniciaron un proceso de investigación en el que se han entrevistado a varias personas.

Te puede interesar  Apresan dos hombres con un kilógramo de presunta droga en Boca Chica

Por el momento se han reforzado las labores de inspección en aeropuertos y puertos; se espera que conforme avance el proceso se ofrezcan más detalles.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias