Instagram bloquea cuenta al cineasta Cabral y borra vídeo parodia sobre Kimmel - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Instagram bloquea cuenta al cineasta Cabral y borra vídeo parodia sobre Kimmel

La cuenta de Instagram del cineasta José María Cabral amaneció bloqueada este miércoles, sin permitirle acceso a utilizarla y sin respuestas de los ejecutivos de la aplicación.

Además del bloqueo, le  fue borrado el vídeo parodia que realizó sobre el presentador Jimmy Kimmel, respecto a la entrevista realizada al actor Miles Teller sobre su visita a República Dominicana para una despedida de soltero y comparó a RD con Siria.

María Cabral dijo sobre su cuenta de instagram bloqueada, que aun cuando me invita a comunicarme con ellos, el app no me permite hacerlo.

“Ahora bien, en cuanto a copyrights, si este bloqueo se debe a ese tema, establecí en los comentarios que era una parodia entendiendo según su página oficial de Fair Use que: “the doctrine allows people to use someone else’s copyrighted work without permission in certain circumstances. Common examples include: criticism, commentary, news reporting, teaching, scholarship and research”, indicó.

Comentó que no puede asegurar que haya sido un tema del equipo de Jimmy Kimmel, aunque “si sabemos que su equipo borró cientos de comentarios cuando le escribían en su cuenta”.

Indicó que otra causa puede ser muchos reportes hacia su cuenta por razones que no tengan nada que ver con el video de Kimmel sino con los otros videos que han tocado temas locales (aunque el de Kimmel fue el video eliminado).

“Pero lo que realmente encuentro arbitrario es que no se me haya avisado, ni explicado (sin aún poder acceder a la misma) sino que simplemente me borraron ese video e inhabilitaron por varios días el uso de mi cuenta (tu puedes entrar pero yo no)”, indicó.

Dijo que al final, lo que queda es la ironía de cómo funciona este sistema en el que se hace evidente que hay algunos privilegiados que tienen más derechos que otros. Entonces, cada meme o parodia debe ser borrado?

Subscríbete al ABC del Día