Legisladores en vilo tras creciente expectativa de reforma Constitucional - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Legisladores en vilo tras creciente expectativa de reforma Constitucional

Legisladores de diferentes bloques y tendencias están a la expectativa de que en cualquier momento se presente una eventual reforma constitucional, introducida a través del Senado de la República.

Diputados de la facción del ex presidente de Leonel Fernández manifestaron que no votarán y mantendrán su posición de defensa al orden constitucional.

El congresista Rubén Maldonado dijo que los diputados fieles a Fernández no cambiarán su posición e indicó que protestarán con los mecanismos que la Constitución les permite.

Sin embargo, congresistas de la corriente del presidente Danilo Medina dicen que los votos están para sancionar una modificación a la Carta Sustantiva del Estado.

El diputado Elpidio Báez manifestó que el proyecto de reforma pasará en las dos Cámaras legislativas y afirmó que hay tiempo demás.

Agregó que la introducción se puede presentar quince días antes de terminada la legislatura, y aseguró que de suceder esto, se podría convocar una legislatura extraordinaria.

“El tiempo lo tenemos, los votos lo tenemos”, puntualizó Báez.

En ese mismo orden, la legisladora Miledys Núñez, dijo que una eventual reforma seguirá el curso normal que establece las leyes y se mostró en desacuerdo con la protesta de los leonelistas frente al Congreso.

Por otro lado, el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, desafió a los reeleccionistas a presentar la reforma, pues la organización opositora no la dejará pasar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele cierra la puerta a aborto y matrimonio igualitario en reforma constitucional

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno propone excluir al procurador general del Consejo de la Magistratura

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice Reforma Constitucional que impulsa fortalecerá a las instituciones en vez de al Poder Ejecutivo

facebookPolíticaPortadatwitter

Solo RD y 4 países de América impiden que sus militares y policías puedan votar

Subscríbete al ABC del Día