Policía aclara drones utilizados en el Congreso son para preservar la seguridad

Con relación a varios videos que circulan por las redes sociales, en los que se observa el uso de drones en los alrededores del Congreso Nacional, la Policía Nacional aclaró este miércoles que son utilizados con el propósito de fortalecer las labores de operaciones policiales.

La entidad explicó que estas tecnologías se utilizan “para garantizar el buen desarrollo de las actividades ciudadanas, así como también preservar la seguridad de los participantes”.

Mediante un documento de prensa la PN puntualizó que, dentro del proceso de trasformación policial, han estado incorporando tecnología de punta a los fines de cumplir con su labor en materia de seguridad ciudadana.

“Nuestra Policía Nacional trabaja 24 horas para preservar la paz pública y el desarrollo sostenido del país, respetando en todo momento el libre derecho a la protesta, como lo establece nuestra Constitución”, finaliza el comunicado.

Estas declaraciones surgen luego de que senadores de la facción de Leonel Fernández denunciaran que el Congreso estaba siendo sometido a un estado de sitio y espionaje.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Guido Gómez Mazara afirma Vargas Maldonado “quiere ser simpaticón frente al poder”
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias