Vargas dice, sí Danilo no es el candidato, PRD no irá aliado - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Vargas dice, sí Danilo no es el candidato, PRD no irá aliado

El ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, afirmó que esa organización está de acuerdo con una segunda reelección de Danilo Medina.

Vargas argumentó que respaldando a Medina se da al pueblo la oportunidad de que sean ellos quienes validen o no la repostulacion del primer mandatario. Por lo tanto, da el visto bueno a eventual reforma a la Carta Magna que ha generado grandes controversias en lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), opositores y miembros de la sociedad civil.

Explicó que la única manera del PRD ir a elecciones aliado al PLD es si el candidato es Medina, que de otra manera participaran en los comicios del 2020.

La Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato; sin embargo, funcionarios y legisladores de la corriente que encabeza el mandatario dentro del PLD llevan meses promoviendo su reelección para las elecciones de mayo de 2020.

Medina, por su lado, guarda silencio sobre este tema a pesar de que en 2018 prometió que en marzo de este año fijaría su posición al respecto.

Pasada esa fecha anunció que “pronto” hablaría de sus intenciones para las elecciones de mayo de 2020 y la semana pasada, interpelado por la prensa, dijo que “casi, casi” ha llegado el momento.

Subscríbete al ABC del Día