Apple desactivó una popular aplicación su smartwatch por una vulnerabilidad grave

Cuando fue anunciada en la WWDC 2018, la aplicación Walkie-Talkie fue una de las más mediáticas por que la tecnología detrás de ella era de las más sencillas para usar, pero también de las más útiles. Sin embargo, un reporte demostró que tiene una falla grave de vulnerabilidad y por esa razón ha sido desactivada.

Se trata de un error en el software a partir del cual la app permite que una persona escuche el audio captado por un iPhone de otro usuario sin su consentimiento.

Ante esta situación, la acción de la empresa fue bloquear el acceso a la aplicación mientras se arregla el desperfecto. No obstante, no mencionaron detalles y tampoco ninguna fecha de cuándo podría restablecerse el servicio.

Por medio de un comunicado, Apple pidió disculpas a sus consumidores por el incidente y que dijeron que restablecerían la funcionalidad tan pronto como les fuera posible. Destacaron que no identificaron el uso de esta vulnerabilidad en contra de un consumidor, pues se requieren de una serie de condiciones y secuencias de eventos específicos para explotarla.

Te puede interesar  Apple y google anuncian nuevos Emojis

De acuerdo con el sitio especializado TechCrunch, Apple fue notificada de este error a través de su página web de reporte de fallos y a pesar de que emitió un comunicado informando la situación, no mencionó nada sobre desde cuándo se ha producido.

Los casos de fallas de seguridad en los que la empresa fundada por Steve Jobs se ve involucrada son solucionados con prontitud o por lo menos reaccionan rápidamente para atenderlos. Así sucedió con el parche que aseguraba la aplicación Zoom para que ésta no permitiera que terceros tuviesen acceso a las cámaras de sus computadoras.

El funcionamiento de Walkie-Talkie en Apple Watch se basa en permitir que dos usuarios, quienes han aceptado una invitación entre ellos, reciban chats de audio a través de una interfaz “apretar para hablar”, la cual recuerda a los icónicos dispositivos de la década de los noventa.

Apple Watch es uno de los dispositivos más querido por los usuarios de la empresa de Cupertino, California. Incluso a finales de junio se dieron a conocer rumores que apuntaban a que este gadget tendría incluida una cámara capaz de tomar instantáneas y selfies sin la necesidad del iPhone.

Te puede interesar  El nuevo MacBook Air tiene un SSD más lento que el de la generación anterior

Esto se descubrió gracias a una patente del reloj inteligente que se filtró en la cual se muestra un sensor óptico de cámara en la parte superior de la banda del reloj. Aunque puede ser una gran adición, con el antecedente de la vulnerabilidad de Walkie-Talkie, los usuarios deberán pensar muy bien si quieren un dispositivo de esas características en sus muñecas.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias