«Oasis» se convierte en el disco más vendido en 100 países

«Oasis», el álbum del puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin, ha logrado varias marcas desde su lanzamiento el pasado 28 de junio, entre ellos, alcanzar el primer puesto a nivel global en más de 100 países, informaron este jueves los representantes del boricua.

Igualmente, según indicaron los portavoces de Bad Bunny, «Oasis» es el primer álbum latino en la historia que logra posicionar todas las canciones en la lista «Global 100 Chart» de Spotify.

También, «Oasis» logró incluir todas sus canciones en la lista «Hot Latin Songs» de Billboard en una misma semana, liderado por su sencillo, «Que pretendes», que ubicó segunda.

Mientras tanto, «La canción» se ubica en décimo puesto, «Mojaita» en el 16, «Yo le llego» en el 18, «Un peso» en colaboración con Marciano Cantero, de Enanitos Verdes, en el 23; «Cuidao por ahí» en el 26, «Odio» en el 29 y «Como un bebé» con Mr Eazi en el 33.

«Oasis», de igual manera, estrenó número uno en las listas de «Top Latin Albums» y «Latin Rhythm Albums» de Billboard y Apple Music.

Específicamente en Apple Music estrenó en primer puesto en veinte países, entre ellos, Estados Unidos, México, España, Colombia y República Dominicana.

El disco, igualmente, también permanece entre los primeros «Top 10 Albums» de «Billboard 200».

La publicación de «Oasis» llegó acompañada por el estreno del vídeo musical del tema «Qué pretendes», y que al momento cuenta con al menos 23 millones de reproducciones en YouTube.

En un comunicado de prensa emitido el mismo día del lanzamiento del disco, Bad Bunny apuntó que «‘Oasis’ es un disco trascendental y refrescante: viene a tu rescate, a darte un alivio».

Aunque «Oasis» es su primer álbum a cuatro manos, J Balvin y Bad Bunny son amigos y aliados en batallas musicales de todo tipo, han compartido escenario en numerosas ocasiones y han colaborado en varios temas de muchísimo éxito como «I Like It» de Cardi B.

Ambos actuaron este año en el escenario principal de Coachella, uno de los festivales de música más importantes e influyentes del mundo y que, en su edición de 2019, se rindió a la pujanza y el éxito en todo del mundo de los ritmos latinos.

Fuente: El Nuevo Día

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias