Para legisladores uso de drones es atropello y el Gobierno lo ve como normal - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Para legisladores uso de drones es atropello y el Gobierno lo ve como normal

Mientras legisladores de distintas bancadas asumen como un atropello a la democracia el uso de drones operados desde la azotea del Congreso Nacional, en la Policía Nacional y el Gobierno lo ven como normal y un procedimiento habitual para salvaguardar la seguridad del primer poder del Estado.

Para el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peral,  no es más que un show la denuncia de los senadores leonelistas de que el Gobierno estaría espiando a la oposición.

Peralta dijo que en el Gobierno “no nos inmiscuimos en eso. Quieren hacer show de cosas que son la seguridad del Estado. Tienen que ver alerta y si pasa un incidente grabarlo”.

La Policía Nacional dijo que regularmente usa drones y otras tecnologías de punta para cumplir con su misión en materia de seguridad ciudadana, de manera oportuna, eficaz y acorde a los nuevos tiempos.

Mientras el diputado del Partido Reformista, Máximo Castro Silverio, entiende que esto se debe a la lucha interna que impera a lo interno del PLD) e indicó que esa tecnología debería estar disponible para monitorear lo que pasa en los ayuntamientos o con los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar.

El diputado del PRM, Víctor D` Aza, consideró que el gobierno no tiene límites, utilizando prácticas ya superadas como la de espiar.

Condenó que en el Congreso se haya llegado al punto de la intromisión a los legisladores.

En ese mismo orden, el diputado leonelista, Henry Merán, calificó el hecho como un atentado a la democracia y al fuero legislativo, además que es penoso e irresponsable que las autoridades hayan dado autorización para espiar a legisladores.

La polémica entre los promotores de la reelección presidencial y la oposición se ha incrementado con el paso de los días, cuando se agotan los plazos para aprobar una eventual enmienda a la Carta Magna para tratar de imponer la reelección.

Subscríbete al ABC del Día