Representantes de Maduro y Guaidó acordaron en Barbados "la instalación de una mesa de trabajo continua y expedita" - N Digital
ActualidadCrisis en Venezuela

Representantes de Maduro y Guaidó acordaron en Barbados “la instalación de una mesa de trabajo continua y expedita”

En el marco del diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolano, la cancillería de Noruega confirmó este jueves que “se ha instalado una mesa que trabajará de manera continua y expedita, con el fin de llegar a una solución acordada y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución”.

En el comunicado difundido por el ministerio de Asuntos Exteriores noruego, las autoridades de ese país instan a las partes a tomar “la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso”.

El miércoles por la noche, el ministro de Comunicación chavista Jorge Rodríguezinformó que el diálogo en Barbados había culminado. “Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Pero el dirigente chavista Diosdado Cabello -que no estuvo en las reuniones de Noruega ni en las de Barbados- aseguró más temprano en su programa semanal de televisión que de estas negociaciones no saldrá ningún llamado a nueva elección presidencial, como exige la oposición, pues Maduro asumió su segundo mandato de seis años apenas en enero pasado.

“Hay gente diciendo que vamos a elecciones, que el candidato es este o aquel. Aquí no hay elecciones presidenciales, aquí el presidente es Nicolás Maduro”, sostuvo.

Según consigna el diario El Nacional, fuentes cercanas al proceso aclararon que el proceso de negociación no ha culminado: “Esto continúa; solo finalizó una primera etapa en Barbados”.

“La puerta sigue abierta y el retorno es para que las delegaciones puedan hacer las consultas pertinentes y explorar sobre los diversos temas, porque esto apenas está comenzando”, afirmaron.

Sobre los dichos de Rodríguez, opinaron: “Parece una respuesta a Diosdado Cabello, que no está muy convencido todavía y habla a los más radicales del chavismo y de la oposición para evitar cualquier encuentro”.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, aseguró el martes que existen las condiciones para “lograr construir una salida a la crisis” nacional, tras una reunión privada que sostuvo con el mediador de la Unión Europea (UE), Enrique Iglesias.

Insistió en que la agenda de la oposición “en cualquier tipo de mediación o facilitación, como en el caso del Grupo Internacional de Contacto” es el cese de la usurpación presidencial, instaurar un gobierno de transición y convocar a elecciones “libres” con observación internacional.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Régimen de Maduro informó el arresto del ex ministro de petróleo Tareck El Aissami

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Persecución en Venezuela: Maduro investiga periodista que rechazó acusaciones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Régimen de Maduro: Petro, Lula y Mujica “Métanse sus opiniones por donde les quepan”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China manifiesta respaldo a régimen de Maduro de cara a las elecciones

Subscríbete al ABC del Día