Vicepresidencia alerta estafadores ofrecen tarjetas de Solidaridad y subsidios especiales - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Vicepresidencia alerta estafadores ofrecen tarjetas de Solidaridad y subsidios especiales

La Vicepresidencia de la República alertó a la población sobre estafadores que se dedican a ofrecer tarjetas Progresando con Solidaridad y la de Incentivos Especiales a través del portal http://tarjetas.global/tarjeta-solidaridad-solicitar-aqui/.

Al hacer la advertencia, el director de la Administradora de Subsidios Sociales, Ramón González Paulino, pidió a la población no dejarse engañar mediante mensajes fraudulentos y denunciarlo con las autoridades.

Señaló que la entidad hizo la denuncia ante el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional para dar con los autores del fraude y su posterior sometimiento a la justicia.

González informó que el link lleva a una página con contenido falso donde se ofrecen 168,472 bonos en tarjetas “disponibles para familias en necesidad, con beneficio de 3,800.30 pesos más ayuda hospitalaria”, para el cual se pide llenar los datos generales del solicitante y enviarlos desde la página web a cinco contactos, prometiendo recibir respuesta en 24 horas.

Asimismo, explicó que los participantes de Progresando con Solidaridad ingresan al programa mediante la base de datos del sistema único de beneficiarios conformado por los hogares más vulnerables del país.

La información veraz sobe los subsidios sociales que otorga el Gobierno solo se encuentra en el portal oficial http://www.adess.gob.do/.

 

 

Subscríbete al ABC del Día