Abinader hace demostración de fuerza; advierte estarán en las calles si se introduce proyecto reforma

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, manifestó este viernes que de introducirse el proyecto contra la reforma constitucional se lanzarán a las calles a protestar.

“Si por alguna razón el proyecto de reforma constitucional llegara a alguna de las Cámaras Legislativas, vamos a ir a las calles de la República Dominicana” indicó Abinader.

Expresó además: “los que estamos reunido venimos a decirle al señor presidente no modifique la Constitución. Hoy vinimos ante el Congreso Nacional, como mensajeros del pueblo, a decirle al señor presidente que no debe atentar en contra de la Constitución y el orden democrático”.

Asimismo, dijo que los legisladores perremeístas “honrarán de nuevo al pueblo que los eligió” oponiéndose a otra eventual reforma Constitución, como ya lo hicieron, apuntó, en 2015 cuando se aprobó la reelección presidencial que permitió a Medina competir en los comicios de mayo de 2016, en los que obtuvo el 61,76 % de los votos.

Te puede interesar  Vocero diputados PLD sugiere hoy podría conocerse reforma constitucional

Abinader, además, acusó al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de hacer del “continuismo” una “tradición” que, a su juicio, está afectado al país.

“El peor espectáculo del PLD es una lucha por el poder sin importarle el país”, señaló.

La marcha convocada por Abinader este viernes no contó con el respaldo del sector que dentro del PRM encabeza el expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), quien ayer reiteró su rechazo a una eventual reforma constitucional pero expresó su rechazo “a la posición de crear un clima de inestabilidad, caos y anarquía en el país”.

Abinader manifestó que los legisladores que voten a favor de la reforma constitucional para la reelección, les acompañará por siempre la vergüenza a ellos y a sus hijos.

Agregó: “No tenemos temor enfrentar a cualquiera de los dos sectores del PLD, como quiera le vamos a propinar una derrota” refiriéndose a las próximas elecciones del 2020.

El dirigente estuvo acompañado de los legisladores perremeista Josefa Castillo y Faride Raful, así como otros dirigentes del partido opositor.

Te puede interesar  Vocero del PRSC asegura partido no está siendo sobornado

 

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias