Explosión de cilindros de gas propano en El Salvador deja al menos tres muertos

Al menos tres muertos y varias personas lesionadas dejó una explosión este viernes en un local que funcionaba como deposito de cilindros de gas propano en el municipio salvadoreño de Mejicanos (norte), informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

La explosión sucedió en calle al volcán en la populosa zona de Zacamil, en la localidad de Mejicanos, aproximadamente a las 08.25 hora local (14.25 GMT) y dejó “serios” daños en “varias” viviendas cercanas y en al menos dos autobuses del transporte público que circulaban por el lugar.

El bombero Marlon Chávez explicó en un reporte a una radio local que “dentro de la vivienda había un fuga de gas, lo que generó la acumulación de gas y al tener contacto con alguna fricción, llama abierta, generó la explosión”.

Chávez señaló que las víctimas fueron trasladadas a centros de salud cercanos e indicó que al lugar han llegado socorristas, miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y de Protección Civil.

El bombero apuntó que los lugares que sirven como depósitos de cilindros de gas “deben de contar con las condiciones mínimas de seguridad que son emitidas por las autoridades correspondientes”, por lo que se “investigara si el local tenía la respectiva autorización y medidas de seguridad”.

Añadió que “era un local que funcionaba como distribuidora de gas y que también se investigara si era vivienda, lo es eso es algo prohibido”.
Miembros del cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionan el local donde se produjo la explosión, según lo informó el cuerpo de seguridad en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) indicó en sus redes sociales que personal de dicha cartera de Estado se dirige al lugar para “realizar la inspección correspondiente y verificar las condiciones de los trabajadores”.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias