Dirigente político denuncia transporte público discrimina a personas con discapacidad

El dirigente político por Alianza por la Democracia (APD), Víctor Aponte, denunció este viernes que el Estado dominicano compra los vehículos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), con escaleras especiales para personas con discapacidad, pero dicha institución las retira, discriminando así a más de 182 mil dominicanos que, según cifras de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) sufren algún tipo de incapacidad.

El sociólogo explicó que dichas escaleras van al lado de los conductores, y deben ser colocadas cuando una persona con cierta condición se dispone a abordar el autobús.

Aponte, quien es miembro de la dirección nacional de la APD, dijo sentirse preocupado por dicha situación ya que entiende que “el pueblo dominicano, a través de sus impuestos, compra esas escaleras, pero que la ausencia de voluntad de servicio de quienes gobiernan va en perjuicio de esa franja de la población”.

Asimismo, solicitó al gobierno modernizar los servicios de la OMSA, creando una aplicación tecnológica que permita a los usuarios conocer las paradas, rutas y ubicación de los autobuses en tiempo real.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Director de la OMSA afirma hay tiempo para modificar la Constitución
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias