En la agenda de hoy de la CD no está el proyecto de reforma constitucional - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

En la agenda de hoy de la CD no está el proyecto de reforma constitucional

En la agenda para la sesión de este viernes de la Cámara de Diputados no figura el anteproyecto de ley para reformar la Constitución de la República y tratar de imponer la reelección.

Hasta entrada la noche del jueves se mantenía la agenda anterior, o sea la misma que quedó pendiente en la pasada sesión del miércoles.

“A menos que no se haya depositado por secretaría y en la noche, no está como punto de agenda el anteproyecto sobre reforma a la Constitución “, indicó un funcionario de la Cámara Baja a N Digital.

Tras la convocatorias inusual de sesión para este viernes, hecha por el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, se activaron los legisladores leonelistas y de oposición de que había un trasfondo de introducir la reforma Constitucional.

Por tal motivo, el precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, encabezará una concentración masiva frente al Congreso Nacional para oponerse a una eventual reforma Constitucional.

La agenda pendiente de la Cámara Baja tiene los siguientes puntos:

8.3.1 El proyecto de Ley Sobre Cambio Climático de la República Dominicana.

8.4.4 Proyecto de ley de Servicios Funerarios que dispone la asistencia y protección del Estado dominicano para la repatriación de cadáveres y cenizas de dominicanos (as) residentes y de visita que falleciere en el exterior, fue enviado a la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores, y Cooperación Internacional en la sesión No.06, Pendiente Orden del Día anterior 1era discusión el 09/07/2019.

8.4.5 Proyecto de ley que incluye un nuevo párrafo al artículo I, de la ley No.146,sobre pasantía de médicos recién graduados, para permitir que profesionales de la medicina puedan hacer su pasantía en la unidad médica de los planteles escolares con tandas extendidas. En Orden del Día para 1era. Discusión el 09/07/2019. Pendiente Orden del Día anterior 1era discusión el 09/07/2019.

8.4.8 Proyecto de ley de retorno digno, repatriación de funerales y creación de un observatorio de investigación de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior. En Orden del Día para 1era. Discusión el 09/07/2019. Pendiente Orden del Día anterior 1era discusión el 09/07/2019.

8.4.11Proyecto de ley del Código Civil de la República Dominicana. En Orden del Día para 1era. Discusión el 11/04/2019.Pendiente Orden del Día anterior 1era discusión el 11/04/2019.

Entre otros puntos.

Subscríbete al ABC del Día