Imponen 30 años de cárcel a exraso PN mató a joven en víspera de su graduación - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Imponen 30 años de cárcel a exraso PN mató a joven en víspera de su graduación

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dictó 30 años de prisión contra un ex raso de la Policía Nacional, hallado culpable de matar a un estudiante universitario para robarle un celular, en marzo del 2018 en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Se trata de Nieve Luis Sierra Gómez,  de 26 años de edad, quien durante un asalto le quitó la vida a Albert Ramírez Alcántara, de 28 años, quien al día siguiente se graduaría de la carrera de Educación mención Matemáticas y Física, en la Universidad del Caribe (Unicaribe).

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo y deberá ser cumplida en la penitenciaría Nacional de la Victoria. .

Se recuerda que el suceso ocurrió la a las 11:30 de la noche del 13 de marzo del 2018, en las cercanías de una vivienda en construcción en la calle B del residencial Metrópolis del Norte, en La Victoria, municipio Santo Domingo Norte.

El joven, que al día siguiente se graduaba en la carrera de Educación mención Matemáticas y Física, en la Universidad del Caribe (Unicaribe), había acompañado a su madre, una hermana y una sobrina para que tomaran un taxi.

Indica la acusación, que las llevó a casa de otro hermano suyo que vive en el residencial, donde fue ultimado cuando regresaba a su casa, por herida de proyectil de arma de fuego en el parieto occipital izquierdo y salida en el perforar derecho, según el acta de levantamiento de cadáver número 20612, emitido por un médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En la escena del crimen, fue colectado un proyectil blindado, calibre nueve milímetro, con seis estrías a la derecha y un peso de ocho gramos.

A raíz de este hallazgo, se intensificaron las diversas diligencias investigativas, dando al traste, luego de iniciadas las comparaciones y cruce de evidencias, estableciendo que la pistola marca Tauros, calibre nueve milímetros, Serie TILO08034, arma de reglamento del hoy condenado, Sierra Gómez, de acuerdo a la Certificación de Análisis Forense número 1171-18.

El tribunal impuso además al condenado, el pago de tres millones de pesos indemnización de Américo Ramírez y María Altagracia De los Santos, padres del hoy occiso, constituidos en actores civiles.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

Subscríbete al ABC del Día